IO - Programas Propios

Blended Learning

¿FORMACIÓN PRESENCIAL O FORMACIÓN ONLINE?   Blended learning es el concepto que une la formación presencial y la formación online. Es la formación mixta, donde encontrarás…

¿FORMACIÓN PRESENCIAL O FORMACIÓN ONLINE?

 

Blended learning es el concepto que une la formación presencial y la formación online. Es la formación mixta, donde encontrarás una parte presencial y una parte online.

En Identidad Organizacional apostamos por la formación mixta (Blended Learning) porque consideramos que puede ser una vía ideal para la capacitación de los colaboradores en las organizaciones.

La metodología online es diferente de la presencial, pero cuando está bien ejecutada es muy útil, tanto para el alumno, como para la empresa.

Nuestro campus virtual está especialmente diseñado para trabajar con equipos de empresas. A través de él, nuestros clientes tienen la oportunidad de que sus colaboradores desarrollen habilidades.

Las habilidades ‘soft skills’ tienen una importancia fundamental en las organizaciones, puesto que una mejora de las actitudes de los colaboradores pueden proporcionar un aumento significativo en la cuenta de resultados de la empresa.

Nuestra especialidad son esas ‘soft skills’. Trabajamos con el desarrollo de habilidades de las personas, con el objetivo de que se desarrollen profesional y personalmente y consigan mayores niveles de bienestar y felicidad en su vida.

Un bienestar que es especialmente importante para que la persona esté motivada y sea más creativa y, en definitiva, más eficiente en su puesto de trabajo.

Todos los colaboradores de Identidad Organizacional impartimos formación en forma de conferencias, talleres, seminarios y cursos, cada uno con las temáticas de su ámbito de especialización.

Trabajar conjuntamente con los alumnos nos motiva especialmente y es la manera más eficaz de provocar los cambios que proponemos y que ya hemos contrastado que funcionan.

 

POR QUÉ BLENDED LEARNING

Creemos que cada organización es un mundo diferente y, por este motivo, cada una tiene sus necesidades específicas en materia de formación.

Blended Learning IO

Consideramos que diseñar cursos en los que puedan combinar la formación online y la presencial, es más eficaz para cumplir los objetivos de nuestros clientes.

Como se puede observar en la infografía anterior, con la formación mixta se obtendrá:

  • Un alto nivel de implicación del profesor.
  • Un alto nivel de implicación del alumno.
  • Un alto nivel de interacción ente el alumno y el profesor.
  • Un alto nivel de motivación del alumno con la formación.
  • Un alto nivel de aprendizaje del alumno.
  • Un alto nivel de permanencia del aprendizaje en el tiempo.

La clave reside en la implicación del alumno, puesto que una metodología que motive al alumno le hará implicarse más y permitirá que ese conocimiento se integre durante un tiempo más amplio.

La formación presencial es más cómoda para el alumno y la formación mixta tiene las ventajas de la presencial y añade ese componente adicional de implicación del alumno.

Las experiencias que ya hemos tenido así nos lo demuestran.

 

¡ME GUSTA LO QUE HACÉIS! QUIERO MÁS INFORMACIÓN

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Acepto los términos y condiciones de uso.