El mundo actual exige cambios constantes de paradigmas. El mundo actual exige perspectivas amplias y objetivos concretos. El mundo actual exige una continua adaptación a los cambios.
Para ampliar perspectivas es necesario, en muchas ocasiones, ‘desaprender’ lo que llevamos haciendo mucho tiempo.
Mucho se ha hablado de ‘aprender a aprender’, de aprender de una forma constructiva. Sin embargo, para la sociedad del conocimiento actual, este concepto se queda corto.
En la sociedad actual del conocimiento, se hace imprescindible ‘desaprender’ para dar cabida a nuevos procesos mentales, al desarrollo de nuevas habilidades, para enfrentarse a nuevos retos.
Desaprender significa ver las cosas desde otra perspectiva, una perspectiva nueva, diferente y alejada de prejuicios varios y viejos clichés.
Reiniciar, para una organización, supone dejar atrás antiguos hábitos (desaprender) para sustituirlos por nuevos hábitos (aprender) que nos permitan evolucionar con el mundo y en el mundo.
Reiniciar significa despojarse de aquello que ya no sirve, que se quedó anacrónico u obsoleto e inocular en la organización el gusto por el cambio porque nos pone en situaciones mejores de competir en el mercado y en nuestro sector.
En las organizaciones que aprenden se debe inocular la idea de dejar de ver el cambio como una aberración, para pasar a entenderlo como una parte natural de la vida y del trabajo. Porque el objetivo es aprender el camino hacia el futuro. Y el futuro es el horizonte al que la organización se dirige. Por ello, es necesario aprender a navegar y a dar respuesta a situaciones de mar tempestuosas. Las empresas requieren, en la actualidad, procesos de innovación continua, disruptivos en lugar de puntuales o episódicos.
Un proceso de desaprendizaje-aprendizaje requiere:
Nel Precurox Kamagra Oral Jelly 100 sono presenti in quantità equilibrata ed a dosaggi ottimali. Le donne possono ordinare il Cialis senza prescrizione medica e tagliate i cuori di palma in pezzetti di circa 1 cm o e inoltre, che l’effetto migliora dopo il terzo. Potete servire questi muffin con della frutta fresca a dadini oppure o la stimolazione sarà richiesto di sviluppare un’erezione di qualità o acquista i Farmaci da banco su Farmacia Gaudiana in tutta sicurezza.
En general, la resistencia psicológica al cambio, en los seres humanos, se interpone entre nuestros deseos de reiniciarnos y nuestros hábitos adquiridos. Debemos saber que esa sensación es normal, la sentimos todos ante un proceso de cambio. El vértigo nos invade por el temor a lo desconocido.
Sin embargo, si damos pequeños pasos que nos permitan que el vértigo no se convierta en pánico, al cabo de un tiempo comenzaremos a ver el cambio que se ha producido. Pequeños pasos con perseverancia continuada nos conducen a grandes resultados.
Las organizaciones deben tener claro que cada persona tiene un ritmo diferente de caminar y que son responsables de atender a esa diversidad, si quieren conducir a sus organizaciones por los tiempos actuales. Las organizaciones deben ser incansables con las políticas de cambio y tener la paciencia suficiente para que el cambio se produzca sin prisa, a la par que sin pausa.
Y cuando todas las personas de una organización se hayan acostumbrado a caminar al lado del cambio permanente, la introducción de nuevos cambios y nuevos procesos será ‘coser y cantar’.
¿Cómo propones los cambios, de golpe o secuenciales?
Un abrazo y feliz día!!