Intangibles, claves de éxito.

Destacamos, Empresarios, Noticias

Los intangibles, las claves de éxito de una organización.

Un intangible es aquello que no puede ser tocado con las manos y que, además, merece ser tratado con respeto para no ser dañado.

El intangible más poderoso de una organización es su cultura, puesto que conforma los cimientos, la base, el pilar fundamental sobre el que se construye todo.

Alrededor de la cultura se concentran otros intangibles, también importantes, que permiten marcar la diferencia entre unas empresas y otras.

Intangibles Organizacionales

En Identidad Organizacional trabajamos, conjuntamente con nuestros clientes, métodos y herramientas para desarrollar los doce intangibles que necesitan las empresas para establecer esas diferencias fundamentales en su forma de hacer las cosas y poder marcar distancia hacia adelante en su sector.

Las empresas ya no se diferencian tanto por lo que hacen, ya que un producto o un servicio se puede copiar fácilmente. Las empresas se diferencian unas de otras por cómo hacen las cosas porque el ‘cómo’ no se puede copiar… El ‘cómo’ sólo se puede imitar.

El ‘qué’ se puede copiar. El ‘cómo’ sólo se puede imitar.

La nuevas tendencias del management actual apuntan todas sus lanzas hacia la transformación de los modelos de negocio a otros centrados en las personas, puesto que son ellas quienes conforman el poder de la organización.

Los intangibles son elementos con los que sólo puede trabajara la mente humana. La reputación de una empresa es la percepción mental que tiene un consumidor. La confianza es la sensación de seguridad que te transmite una compañía. La gestión del cambio sólo se puede acometer desde la mente humana. En definitiva… lo realmente importante sólo pueden trabajarlo las personas!!

¿Cómo desarrollar los intangibles de tu empresa?

Hemos creado un programa específico para ello y que organiza FUNDEUN, la Fundación Universidad y Empresa de la Universidad de Alicante.

Con este programa de formación, los alumnos iniciarán el camino de aprender a desarrollar los valores diferenciales de su organización.

Durante 40 horas, trabajaremos con lo que son y cómo hacer que nos diferencien.

La dirección del programa corre a cargo de nuestra CEO, Carolina Hernández y contará con tres formadores de excepción: Andrés Pérez Ortega, Isidro Pérez y José Blanes, parte del equipo de Identidad Organizacional.

¿Quieres unirte a esta aventura y hacer evolucionar tu empresa?

Sólo cuando se trabaja adecuadamente, se obtienen resultados diferentes.

¡Comenzamos en mayo! Infórmate e inscríbete aquí o directamente en la web de FUNDEUN.

Enlaces relacionados:

El blog de Isidro Pérez, con los contenidos del programa formativo.

 

Escrito por

Web:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *