La #RSC desde el corazón de la empresa.

Noticias, Páginas

Nuestra CEO, Carolina Hernández, estuvo presente este fin de semana en el Social Responsability Forum, organizado por el Instituto de Empresa de Madrid, junto a Bornay Aerogeneradores, uno de los clientes que más confían en nosotros en el que Carolina es Interim Manager de Comunicación.

Juan De Dios Bornay, director general de la compañía y Carolina Hernández fueron invitados a presentar, junto a McKinsey, Deloitte o Telefónica el programa de Responsabilidad Social de Bornay, desarrollado por nuestra CEO.

La conferencia, que fue un éxito, se enmarcó dentro de un panel titulado ‘Doing business in emerging countries’.

¿Por qué fue un éxito?

En primer lugar, porque las grandes compañías hablan siempre de grandes acciones. Bornay contó su experiencia del día a día, algo que es mucho más imaginable y alcanzable para los oyentes en el evento.

En segundo lugar, porque Juan De Dios y Carolina, hablaron de resultados, de cómo la responsabilidad social empresarial les ayuda a construir un negocio más sólido, no sólo en lo económico, sino también en lo social.

Una RSC que parte desde el corazón de la empresa…

Bornay posee un programa de responsabilidad social con unas políticas que parten desde el corazón de la empresa. Son círculos concéntricos y los colaboradores se encuentran en el círculo más cercano al centro. Para Bornay la responsabilidad social está presente incluso en la fabricación de sus productos. Y si nos focalizamos en las personas, los primeros que perciben las políticas de RSC de la compañía son sus propios colaboradores.

La flexibilidad es, por ejemplo, uno de los valores fundamentales de Bornay. Es por ello que, aunque en la empresa existe un horario de trabajo establecido, se hace un esfuerzo por conciliar la vida personal y familiar para que todos se sientan más tranquilos en su trabajo. Además, aunque en Bornay se trabajan 40 horas, los viernes por la tarde son libres. El horario se prolonga una hora más de lunes a jueves para disfrutar de esta ventaja junto al fin de semana.

El segundo círculo de la RSC de Bornay pertenece a su entorno local, la ciudad que vio nacer y crecer a esta empresa, Castalla (Alicante). En su localidad colaboran con diferentes instituciones para, de alguna manera, aportar su granito de arena en el desarrollo del talento local a través de un club de basket, los talleres de pintura rápida o la cercanía y apoyo constante a la asociación de discapacitados ‘Despertar’.

La parte internacional de la RSC de Bornay constituye el tercer círculo. Escuelas, estaciones de radio o granjas de pollos para abastecerse de comida han sido apoyadas por Bornay en zonas necesitadas como El Congo, Tanzania o Venezuela. Para toda la compañía y en especial para su presidente, Juan Bornay, es muy reconfortante ver cómo puedes ayudar a poblaciones muy desfavorecidas a tener una vida más cómoda con acceso a la iluminación, la comida o la medicina.

Colaborar en lugar de competir.

La sociedad ciertamente está cambiando. Y, afortunadamente, existen focos que nos indican que cambia hacia un mundo más colaborativo, un mundo en el que las personas vuelven a tener un papel relevante, un lugar privilegiado en las empresas que nunca debieron perder.

Aquellas compañías en las que se potencia la colaboración, son empresas más felices y son empresas más rentables, tanto en lo económico, como en lo social.

Escrito por

Web:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *