IO - Consultoría

Consultoría

UN PROYECTO DE ACTUALIDAD… Somos disruptivos. Por eso rompemos paradigmas. La mayoría de las empresas se quejan, en la actualidad, de que los colaboradores no…

UN PROYECTO DE ACTUALIDAD…

Somos disruptivos. Por eso rompemos paradigmas.

La mayoría de las empresas se quejan, en la actualidad, de que los colaboradores no se identifican adecuadamente con ellas, que falta compromiso, que no hay esfuerzo…

Además, la comunicación no fluye como debería y suele ser el mal más endémico de todas las organizaciones…

Y, en nuestro trabajo diario, siempre nos hacemos las mismas preguntas…

  • ¿Cómo se ha definido la identidad de la organización?
  • ¿Cuándo ha sido compartida con los colaboradores?
  • ¿Quién se encarga de alinear los valores personales y los organizacionales?

Parecen cuestiones triviales. Sin embargo, la realidad es que las personas necesitan algo más que dinero para ser felices en su trabajo. Y el aspecto principal a tener en cuenta es que cuando una persona es feliz, es más eficaz. Y cuando una persona es más eficaz, es más rentable…

Incluso en Harvard ya se han dado cuenta de ello y es curioso que en la universidad más prestigiosa del mundo, una universidad en la que la economía y las finanzas son su valor diferencial, haya una asignatura optativa para ‘estudiar’ la felicidad.

¿No será que los que controlan el mundo económico se han dado cuenta de que los empleados felices son más rentables?


CÓMO TRABAJAMOS

Dentro de tu empresa. Respirando tu organización. Es la mejor forma de saber cómo funciona tu sistema y trabajar personalizadamente con él.

Para facilitarte las cosas, te ofrecemos, en forma de packs, lo que sabemos que te va a ayudar a consolidar y hacer crecer tu negocio:

IO - PACKS CONSULTORÍA

¿EN QUÉ CONSISTEN NUESTROS PACKS?


LA CULTURA EN MI ORGANIZACIÓN…

Si nunca te has parado a reflexionar acerca del estado en el que se encuentra la cultura de tu organización, pueden ocurrir tres cosas:

  • Que se tenga por escrito y no tenga nada que ver con lo que en realidad ocurre. Esto provoca incoherencias, lo que desgasta a las personas.
  • Que no se tenga por escrito. Pero realmente está ocurriendo por lo que puede discurrir de una manera incontrolada.
  • Que se tenga por escrito y se corresponda con la realidad. Este es el caso óptimo y, desgraciadamente, ocurre en muy contadas ocasiones.

Trabajamos en diferentes ámbitos de la organización:

  • Con la dirección general para analizar, modificar o crear la Identidad Organizacional alineada con la actitud de la organización.
  • Con los equipos directivos para mejorar la consolidación, eficacia y eficiencia de sus equipos.
  • Con todos los colaboradores para alinear valores, compartir sinergias, promover la colaboración y mejorar la motivación profesional y la identificación con su empresa.

Lo que proponemos, a través de nuestro proyecto es:

  • Diagnosticar el estado actual de su Identidad Organizacional.
  • Crearla, en el caso de que no se haya hecho.
  • Modificarla, a través de pequeños pasos, en el caso de que no esté adaptada a lo que se desea.
  • Consolidarla, en el caso de que lo que se dice y lo que ocurre en el día a día esté alineado.

IO - Fluidez_Organizacional

Con esta filosofía ganamos todos, puesto que cuando una persona es feliz, está más motivada y es más eficaz en su trabajo; por tanto se convierte en más eficiente y, en definitiva, en más rentable para su organización.

Al final va a resultar que la felicidad está de moda otra vez…

Y esto es precisamente lo que hacemos en Identidad Organizacional. Acompañar a las empresas en su trayecto mientras convierten a sus organizaciones en empresas más rentables a través de, entre otras cosas, una mayor felicidad de sus colaboradores.

¡ME INTERESA! ¡QUIERO MÁS INFORMACIÓN!