IO - Identidad Organizacional

IO

La Identidad Organizacional de una empresa es la suma de su Identidad Corporativa y su Cultura Organizacional. La Identidad Corporativa es la imagen gráfica que…

La Identidad Organizacional de una empresa es la suma de su Identidad Corporativa y su Cultura Organizacional.

La Identidad Corporativa es la imagen gráfica que la empresa proyecta hacia el exterior.

La Cultura Organizacional es el conjunto de percepciones que se tienen de una organización y que vienen dadas por sus creencias, actitudes, valores y estilo.

La Identidad Organizacional trabaja sobre lo sutil de la organización, sobre aspectos poco visibles que son, también, poco tenidos en cuenta y que, sin embargo, son los aspectos más sensibles de cualquier organización y, sin duda alguna, los que marcan la diferencia entre unas organizaciones eficientes y otras mucho menos o nada eficientes.

La Identidad Organizacional existe siempre, es algo que fluye cada día en la organización. Que la hagamos caso o no será nuestro factor diferencial como empresa, como negocio, como organización.

IO-Web

IO COMO OBJETIVO EMPRESARIAL…

El objetivo principal de Identidad Organizacional es conseguir que los empresarios y consejos de dirección se sientan orgullosos de las empresas que han construido, a la vez que los colaboradores internos y externos sienten orgullo de pertenencia a la organización. Nuestra intervención en las organizaciones es exitosa cuando se consigue esa fusión, beneficiosa, sin duda, para todos.

En los momentos actuales, la falta de compromiso es una queja generalizada por parte de los empresarios.

¿Qué podemos hacer para cambiar estos escenarios?

¿Qué responsabilidad tiene cada actor en el cambio de las actitudes de la organización?

La vía para conseguir ese compromiso y esa implicación del colaborador con la organización es que se produzca un profundo cambio, un cambio progresivo que sitúe a cada colaborador en la posición correcta dentro de la organización.

 

REALMENTE, SÍ PUEDE HABER UN CAMBIO…

La coherencia es el principio básico del cambio organizacional.

Cuando todos los miembros de una organización tienen clara la dirección y el objetivo, se camina mucho más rápido y con más confianza hacia su consecución.

Nosotros trabajamos sobre eso. Acompañamos a las empresas a integrar la visión general en cada equipo y trabajamos sobre el cambio de actitudes de la organización para que todos se pongan a remar en la misma dirección.

Somos personas y no todos necesitamos lo mismo. Esta es nuestra especialidad… Detectar qué necesita cada colaborador y trabajar juntos para conseguirlo.